Frases de Fútbol 2016

Las mejores frases de Gol y Fútbol publicadas en 2016:

Andrés Iniesta, “No sólo vale ganar sino cómo lo haces, cuánto lo haces. No es ganar de cualquier forma. La idea tiene que prevalecer”

 Vytlacil entrenador checo ante el juego contra España en el Mundial de 1962; “Tengo una noticia sensacional: España sólo va a sacar once, los mismos que nosotros”
 Iker Casillas durante un partido contra el Barcelona “Itu [el árbitro], yo te quiero mucho, pero no nos arbitres más”

Juan Manuel Lillo “Guardiola siempre dijo que los 3 entrenadores que más le gustaban éramos Bielsa, Arsène Wenger y yo”

Andrés ´Manga´ Escobar, jugador Millonarios: “Millonarios es favorito porque yo estoy acá. Donde yo esté siempre sera el favorito”




Fernando Santos, entrenador del Sporting cuando Cristiano fue jugador allí: “Conmigo jugarás siempre pero deja de hacer esos ‘trucos de circo‘”

Carvajal, jugador del Real Madrid “En todas las posiciones Zidane está siendo justo. Ha sido valiente cuando llegó sentar a James e Isco por el bien del equipo”

Phil Neville, ex jugador del Manchester United: “Cuando Ronaldo llegó a Manchester se puso un espejo al lado de su sitio”

Mortada Mansour, presidente del club egipcio Zamalek tras perder la final de la Champions África ante el Mamelodi Sundowns de Sur África: “¿Es normal fallar 18 ocasiones claras de gol? Eso no fue normal, había magia y hechicería de por medio”.

Muller, Jugador de la Selección de Alemania tras golear a San Marino en partido de eliminatorias “Jugar contra San Marino no tiene nada que ver con fútbol profesional. No entiendo el sentido que tiene jugar partidos así”

Nasri: “Guardiola en un día libre nos dice que el que quiera tener alguna relación sexual, debe ser antes de medianoche porque hace falta tener un buen sueño. Dice que lo hizo con Messi, que desde entonces no se lesionaba muscularmente, y también con Lewandowski, al que dejó en el banquillo y comenzó a comprender algunas cosas”

Nasri: “En términos de trabajo y físico, Cristiano, en términos de sentir el fútbol Messi, pero yo me quedo con Iniesta”.

Adil Rami, jugador del Sevilla: “Messi se las arregla para irse de dos, tres jugadores, y si se encuentra un grupo muy agresivo es capaz de encontrar también el pase necesario. Realmente es un jugador mucho más equipo que Cristiano y por eso lo pongo arriba del todo”.

Marc Marquez campeón Mundo motoGP “Conocí personalmente a Messi y me parece alguien muy tranquilo, que además se le ve buena persona. Si en un deporte de elite como en las motos se nota la presión, no quiero ni imaginarme la que hay en el fútbol porque hay mucha gente a su alrededor, todo el mundo cree entender y pocos entienden de verdad. La mejor manera que tiene de hablar es en el campo, demostrando que es uno de los mejores futbolistas de la historia y creo que el mejor en la actualidad”.

Daniel Osvaldo, ex futbolista argentino “En el fútbol no era feliz, es un mundo lleno de mierda”.

Fernando Santos, entrenador de Portugal, campeón Euro 2016: “Nadie gana jugando mal. Solo gana quien juega bien; lo de bonito y feo depende de los ojos que te miran.”

Carlos Alberto, capitán Brasil 70 “El problema de Uruguay es que son desleales. Confunde juego duro con deslealtad”.

David Villa “Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia del fútbol y estoy orgulloso de haber trabajado con él”.

Cristiano Ronaldo: “La gente piensa a veces que no soy humano, pero lo soy. Tengo momentos buenos y otros no tan buenos”.

Ibrahimovic tras marcar el tanto 25.000 de la EPL “Sólo yo podía marcar el número 25.000 de la Premier League

Cristiano Ronaldo “El [Madrid] es mejor club de mundo. El fútbol no tiene memoria, pero tú [Florentino] tienes memoria y el Madrid tiene memoria”.

Sampaoli: “Difícil convencer al que piensa distinto. Lo puedo hacer un rato, pero en momento de crisis, inevitablemente se separan”

Bakero, como jugador del Barcelona en 1992 tras marcar un gol decisivo en el minuto  89 “¿Un milagro? No… Milagros no hay, hay que trabajar siempre hasta el final”.

Castro, presidente Sevilla, tras perder ante el Barcelona, “La diferencia entre Sevilla y Barça ha estado en que ellos tienen a Messi y nosotros no. Han ganado por él”

Pato “Al llegar al Milan Ronaldo me preguntó si quería unirme a su grupo, mostrándome una revista Playboy, o al grupo de Kaká tenía más ‘cosas de iglesia en el vestuario”

Mourinho “Dentro de cinco años, Messi tendrá 34 y todos lloraremos porque tendrá 34”

Cristiano Ronaldo: “El fútbol me ha enseñado que tengo que utilizar a la gente negativa como motivación. En realidad necesito a la gente que me odia. Ellos me han ayudado a alcanzar todo que he ganado. Nadie es más exigente conmigo que yo mismo”

Pekerman, tras perder Colombia vs Argentina “Cuando Lío está en ésta dimensión parece imposible”

Ronaldo (El brasileño) “El gol al Compostela muy bonito, pero me hubiera gustado haberlo marcado con la camiseta del Madrid”

Leopoldo Luque, Campeón con Argentina en 1978: “Varios muchachos ya cumplieron ciclo.D ebe haber recambio.  Algunos como Higuaín y Agüero deben dejar la Selección”.

Leopoldo Luque, Campeón con Argentina en 1978: “va Lavezzi [a la selección] porque le hace bien al grupo, insólito. Nunca vi un técnico que lleve a un futbolista porque hace reír al grupo”

Leopoldo Luque, Campeón con Argentina en 1978 “A mí qué me importa si Mauro Icardi se acostó con la mujer de Maximiliano López, acá se juzga el nivel dentro de una cancha y la verdad es que merece ser convocado”.

James Rodríguez “El estado del campo es malo, creo que no es apto para una selección Colombia y habrá que ver eso también. Solo digo el campo, porque aquí siempre ha sido sede. La pelota salta mucho, es solo arena, es solo barro, eso lo hablamos varios meses ya y no está bien. Entonces a ver si aquí en Barranquilla pueden ver eso, que mejoren el estado del campo y que sea apto para la Selección.”

Carlos Alberto, Capitán de Brasil ´70 en 2014 “Scolari es el entrenador que tenemos y hay que aceptarlo y apoyarlo, pero este no es el verdadero fútbol de Brasil.”

Xavi “A veces, cuando las cosas no van bien, Mourinho quiere guerra en vez de fútbol. Como cuando estaba en el Real Madrid. Y espero que eso no se dé de nuevo en Inglaterra. Mourinho no debe ir a la guerra para solucionar la crisis del Manchester United

Allegri, DT Juventus “Cuadrado, pobre, merece titular, pero lo necesito desde el banco. Cuadrado y Pjaca pueden romper el juego al entrar”

Mourinho “Sé que el mundo está lleno de Einsteins… Así es el nuevo fútbol, lleno de Einsteins”

Agüero: “Pep ama a Messi, lo quiere un montón. Me habla de él y dice que está muy contento de haber sido su entrenador y haber ganado tantas cosas”

Mourinho: “Ser entrenador del Manchester United es algo que significa mucho. No podemos comparar la rivalidad histórica entre mi antiguo club (Chelsea) y el Liverpool y la que tienen el United y el Liverpool”

Ultras Inter “Icardi bastardo: inventaste mentiras para vender más [libros de su autobiografía]. Infame y mercenario. Usaste a un niño para justificarte y echarnos mierda. No eres un hombre, no eres un capitán, sólo eres una gran mierda”.

Gerard Piqué “He leído que Twitter, Marca o As me ha echado de la selección, que la marioneta de Florentino, con el OK Diario, me ha echado. Y no. Es una decisión que he tomado yo para cuando tenga 31 años. Creo que es la mejor opción.”

Eduardo Inda, periodista español del OK Diario “[Piqué] Tienes todo el derecho del mundo por ser independentista. Pero ese derecho implica ser consecuente. Si no crees en España, que es muy respetable, no vayas a la selección. Vas a la selección porque te gusta más el dinero que a un tonto un lápiz”

Cruyff “Los Beatles eran diferentes y hacían lo que querían. Yo hacía lo mismo en el fútbol”.

Mascherano “Habíamos hecho la diferencia. Lamentablemente por mi error no nos llevamos los tres puntos. Es una mierda”

Rafailov, directivo del Zorya Luhansk luego de visitar a Manchester por partido de Europa League: “Manchester es una ciudad fea, llena de borrachos y de hombres que se besan en la calle.”

Guardiola: ” Messi se pasa el partido andando, radiografiando la situación de cada instante. Es el jugador que menos corre de la liga española. Ahora bien, cuando le llega el balón tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está cada uno. Y pam! “

Liberman, periodista argentino: “Qué queremos, a dónde vamos. El equipo argentino es un asco. Hoy pudimos quedar terceros. El tema es como jugamos, cada vez peor”.

Cruyff: “Yo disfrutaba, lo he dicho siempre a los jugadores, nunca sabes si juegas bien o mal, pero a disfrutar puedes jugar siempre”.

Balotelli. ” Klopp [Entonces el DT del Liverpool]  no me conocía, sólo hablé una vez con él. Me dijo de irme a otro sitio para ser bueno y poder volver. Entonces le saludé y le dije que no nos veríamos más”.

Menotti: “Hay jugadores que no se discuten de lo buenos que son. Se habla de muchos, ero el mejor del mundo es Iniesta. Es un jugador que gambetea, tiene juego, pase de gol, corre, y más. Y aún así todavía no le han dado un Balón de Oro. Igual es que no reúne perfil de marketing, o habla bajito… No sé, pero la gente no se da cuenta de lo bueno que es”.

Dimitri Seluk, agente Touré Yaya “Guardiola es un buen entrenador, pero como persona es un mierda”

Abelardo, Entrenador del Sporting de Gijón 2016: “Contra el Atlético ya dije que fue un puñetero desastre y contra el Celta estuvimos mal en ataque pero bien en defensa. Si esto es una mierda… Somos el Sporting y el objetivo es salvarnos. Si queréis ver otra cosa… Ojalá tuviéramos otros objetivos. Y si hubiéramos perdido los demás partidos tendría que sentarme aquí para esquivar las balas y los puñales”

Ibrahimovic a Raiola, agente de Poga en verano del 2016: “no vendas a Pogba a otro sitio o te romperé las piernas”

Messi en 2010 “Para ser un grande, hay que ganar un Mundial”

Seluk,agente de Yaya Touré “Cuando Touré se fue del Barcelona en 2010 para fichar por el Manchester City, Guardiola le dijo que estaba fichando por un equipo de mierda. Ahora, Guardiola entrena este equipo de mierda. El míster del City prefiere el dinero que el fútbol”.

Raiola, agente de fútbol: “El defecto de Balotelli era que buscaba el amor. Necesita dormir, comer, cagar y follar fútbol. El fútbol tiene que ser prioridad

Pepe, jugador del Real Madrid: “En los años de Mourinho en el banquillo notaba que la gente nos odiaba y el Madrid no es eso. Gracias a Dios aquellos años pasaron”.

Jamie Carragher, sobre la primera etapa de Pogba en el Manchester United: “Ver a Pogba era como ver a un niño en el patio del recreo. Hacía lo que quería y corría por donde quería”.

Luis Enrique, DT del Barcelona: “”Juega de todo porque tiene libertad. Porque si se pone de seis, de ocho o de diez es el mejor del mundo. Coartar eso sería feo y poco inteligente. Desde que estoy aquí y antes me consta tiene libertad. Es el fútbol total. Qué poco inteligente seríamos si le pusiéramos límites. Por eso es el mejor jugador de todos los tiempos sin duda. Por sus números y por su visión futbolística”.

Scholes, ex jugador del Manchester Uninted ““Pogba trata de regatear a tres o cuatro jugadores y seguir corriendo con el balón a los pies. Éste no es el futbolista que ha fichado el United: no han comprado un Messi que dribla a cinco contrarios y marca colando el balón por la cruceta”.

Pelé “Por lo que ha ocurrido en los últimos 10 a 15 años, creo que Messi es el jugador que más consistente de todos esos años, sin duda”.

Junior, ex futbolista brasileño: “Tal vez pueblo brasileño asume mejor la derrota si llegó con fútbol bien jugado, con arte, con jogo bonito”.

Pablo Alabarces, sociólogo argentino: “los brasileños aman odiar a los argentinos, y los argentinos odian amar a los brasileños”.

Cristiano Ronaldo “Todo el mundo sabe que quien quiera una portada tiene que hablar de mí. [Xavi] No tiene ni un balón de Oro y yo tres”.

Xavi “Cristiano es un futbolista extraordinario. El problema es que hay otro que ha sido prácticamente el mejor futbolista de la historia”.

Seluk, agente futbolístico “Si Pep gana la Champions iré a Inglaterra y diré que es el mejor entrenador del mundo. Si no la gana espero que tenga huevos a decir que se equivocó con Yaya, que fue un error humillar a un gran jugador como él”

Raiola, agente de Balotelli ” Klopp no se portó bien con Mario. Fue injusto, un pedazo de mierda”

Ibrahimovic con 18 años “El fútbol inglés es una mierda”

Pekerman “Se dicen muchas cosas de James, pero es un verdadero líder, no sólo con talento futbolístico pero también de compromiso”

Pepe Reina, portero español: “Para la afición del Nápoles el traspaso de Higuaín fue muy difícil de aceptar. Comparable a la de Figo, cuando se marchó del Barcelona al Real Madrid

Diego Costa, brasileño nacionalizado español: “Si soy jugador del Madrid o del Barcelona se diría que he hecho un buen partido. He hecho partidos malos y que no han salido bien. Pero por más que no lleguen los goles hay que decir la verdad. Pero como no soy español natural… Faltó el gol pero llegará. En muchos momentos la prensa tiene razón , no he hecho grandes cosas con la selección, no miento. Pero cuando lo haga bien que también se diga”

Matthaus, ex futbolista alemán: “Con Guardiola siempre he tenido la sensación de que quería mostrar a los equipos rivales que podía reinventar el fútbol”

Pastrana, Presidente de Independiente Santa Fe “Reconozco que la hinchada nuestra son 14 mil. No tenemos más hinchas. Son hinchas de televisión, pero la estamos haciendo, la estamos creando”

Mourinho “Pude ir a Italia e incluso a España, pero la Premier es especial. Aquí quieren que todos los clubes sean competitivos, no como en otros países en los que los grandes buscan dejar atrás a los demás”.

Günes, DT Besiktas “Balotelli no está en planes. No tengo buena impresión de él. Nunca me oirás expresar comentario positivo sobre él”

Pep Guardiola “No se puede ser brillante si un futbolista desaparece cuando no tiene la pelota. Es imposible.”

Claudio Bravo “Que manera de querer destruir en base a cahuines y falsedades. Cada día nuestra sociedad mas enferma.  Los que mas hablan son los que menos le han entregado al país. Solo sirven para criticar y destruir. No dejen que hagan de Chile una mierda”

Luis Suárez “no hay nada que me dé más pereza que jugar contra el Atlético”.

Luis Enrique, DT Barcelona: “Cuando hay un ganador de Liga y de Copa no tiene ningún sentido jugar la Supercopa. Está claro que hay business, pero para mí no tiene ningún sentido.”

Klopp, DT Liverpool: “Esta bien saber quien fue mejor jugador de la temporada pasada, pero a mi me fascina más encontrar al que será el mejor de la próxima”

Maradona “Esto es regalar prestigio[Argentina eliminada de los olímpicos 2016]. Honduras, con todo el respeto que le tengo, jugará muy bien al béisbol, pero de fútbol no sabe nada”

Prosinecki “Han pagado más de 90 Millones por Higuaín y ha llegado como un cerdito. No me puedo imaginar la cara de Allegri al verle”

Candido Cannavò, exdirector de La Gazetta dello Sport. “Maradona con su pierna izquierda inventó el mundo.”

Eliseu, jugador portugués tras ganar “Euro2016 “Cristiano Ronaldo lloraba en el vestuario como un niño”.

Mourinho, “Si Pogba quiere ser el mejor jugador del mundo, si va a Barcelona o el Real Madrid, estaría en problemas porque no creo que los otros dos tipos grandes (Messi y Cristiano) le permitiesen”.

Sampaoli, DT Sevilla: “Tenemos la ilusión de ganar de una determinada forma más allá del resultado, ganando de una forma determinada”.

Klopp, DT Liverpool sobre no hablarle al periódico The Sun “Pensé. Hay 8 millones de periódicos. Entonces qué si no le hablo a alguno”.

James Rodríguez “La cancha está muy mala, muy mala, fea. Una selección Colombia tiene que jugar en una mejor cancha. Ojalá que para el próximo partido esté bien porque ahora está mala”.

Sacchi “Maradona y Di Stéfano fueron los 2 más grandes. Maradona, con más talento; Alfredo estaba siempre en todas partes…”

–Niño:“¿Es mejor Maradona o Pelé?”.

Papa Francisco: “Para mí, Messi”

Wenger DT del Arsenal: “¿110 millones? Es una completa locura y no se puede permitir”.

Klopp: “Si eres tres veces seguidas campeón de la Bundesliga y tres veces consecutivas campeón de la Liga, es normal buscar otros retos. Si buscas el mayor reto, pues necesitas venir a la Premier”

Mourinho: “Ronaldo perdió un poco el control emocional de la cosas. No hizo ningún mal, pero creo que tampoco aportó nada [en los últimos minutos de final de la Eurocopa 2016].”

Klopp, DT del Liverpool “El día que el fútbol sea gaste 100 millones en un jugador, yo me retiro”

Hope Solo, portera USA tras ser eliminadas en Juegos Olímpicos Rio 2016: “El mejor equipo no ganó. Pienso que jugamos contra un montón de cobardes. No quisieron abrir el juego.”

Reportero: –“¿Cómo es Alf Ramsey?”

Jack Charlton. “No lo sé. Sólo he estado con él seis años”.

Stoichkov “Cuando vas por Barcelona la gente te sigue insultando?

-Figo “No, a no ser que seas tú

Stoichkov “Sí, yo sigo insultándote”

Arrigo Sacchi: “Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador”

Tostão, Campeón con Brasil en México ´70: “Pelé fue el mayor genio de todos los tiempos, Para el fútbol es como Van Gogh era para pintura o Shakespeare para el teatro”.

Luis Suárez, (el español): “Eso de que Maradona en Nápoles era él solo y 10 más, sólo fue cierto el primer año en el que Nápoles no ganó nada”.

Luis Suárez (el español) “Si Di Stéfano y Pelé jugasen ahora tendrían la misma preparación q el resto, pero la calidad innata de ellos”.

Totti, Italiano de la Roma: “Hoy en día los jugadores del fútbol son un poco como nómadas. Siguen al dinero y no al corazón”.

Totti: “No todos los extranjeros son como Maradona. Sueño con un campeonato en que solo pudiera haber dos por equipo. Ahora, en el mío no se habla el suficiente italiano, hasta los masajistas utilizan el inglés”.

Tostão: “Estaba yo solo en la cafetería del centro de prensa y un señor más viejo, gordo, se me acercó y me pidió permiso para hablar conmigo, porque quería conocerme. Su nombre: Di Stéfano, mi ídolo, uno de los mejores delanteros del mundo de todos los tiempos”.

Neymar: “Para nosotros un empate es una derrota. Salimos a ganar, pero esto no es fácil. No es llegar y llevarnos el oro para casa. “

Manga Escobar, jugador de Millonarios: “De Millonarios a veces siento un poco de nostalgia, por no saber por qué no traen jugadores para ganar el título”

Romario: “El día que nací, Dios posó sus ojos en mí y dijo: ‘Este es el tipo'”.

Pelé: “Hay que diferenciar el don, el talento, tanto para jugar al fútbol como para ser piloto o ingeniero. Es un regalo de Dios. Si ahora jugase, me tocaría prepararme físicamente como lo hacen ellos, pero también sería el mejor, porque Dios me habría proporcionado ese don. Entrenaría duro, pero sería igual. Es como si le preguntaran a Beethoven qué tipo de música haría en otra época, pues alguna con el mismo genio, pero otras herramientas, ¿no?”

Romario: “El fútbol es lo que más me gusta… después del sexo”

Bauza, seleccionador argentino, siendo DT de San Lorenzo: “Este no va a ser un equipo que va a jugar lindo, pero va a ser difícil para todos los rivales. Hay una corriente ahora de que hay que atacar mucho. A mí no me mueve de mi pensamiento”

Romario: “Soy como el dinero. En el fondo, todos me quieren un poco”.

Jorge Valdano. “Al Bernabéu van 70.000 tipos y ninguno tiene más de 12 años, porque emocionalmente el fútbol te devuelve a la niñez”

Jorge Valdano a Maradona en el vestuario tras el partido que Argentinan jugó ante Inglaterra en el Mundial de México 86: “Ya está, te acabas de sentar en el mismo lugar que Pelé”

Jorge Valdano: “En Italia 90, Roberto Baggio miraba desde afuera la vulgaridad del juego de su equipo.”

‘Tata’ Martino“, DT argentino: “Los centrales son la parte del equipo que da seguridad y que te permite atacar con comodidad”

Ronaldo, el brasilero: “Me gustan mucho las mujeres, pero la más importante es mi madre Sonia”

Menotti “¿Sirve poner cinco partido por día en la televisión? ¡No, no sirve viejo! ¿Son lindas las milanesas? Sí, una, dos, pero con 10 milanesas te explota el hígado.”

Menotti “A la Argentina le pasa algo parecido a Brasil, que juega muy mal, pero muy mal, desde el año 90. “

Lopetegui, Seleccionador español: “Creo que cuando juegas, entiendes muy poco el juego”.

Messi “Neymar siempre me dice que es mi fan y eso me da un poco de vergüenza, porque me dice a la cara que es muy fanático mío.”

Comentarista mexicano, durante el Chile 7 – México 0: “La Copa América no es la Copa Oro”

Hugo Sánchez tras el Chile 7- México 0 de la Copa América Centenario: “En la rueda de prensa antes que cualquier pregunta presentaría mi renuncia, porque esto es bochornoso”

Piqué: “Es mucho mejor que te aplaudan que que te silben. El fútbol lo puede cambiar todo”

Maradona “Cristiano es de esos jugadores que prácticamente por sí solos pueden meter a un equipo en la final. Es patrimonio del fútbol”

Ibrahimovic “Si otro jugador gana tanto y yo soy diez veces mejor que él, ¿cómo se hace? Pues yo tendré que cobrar diez veces más”

– Periodista “Háblenos de Francia…” – Ibrahimovic: ” Ibra llegó y se hizo con el poder”

Jorge Valdano “Al tiempo que Brasil y Argentina han ido perdiendo el amor a la pelota, España ha ido entendiendo que la pelota es el ombligo del juego”

Jorge Valdano “Xavi hizo del pase la línea de flotación del fútbol. Nadie en la historia convirtió la pelota en medio de comunicación como él”

Oscar Córdoba “Tapar es fácil: es solo sentido común”

Iván Ramiro Córdoba “El día que Jorge Bermúdez debutó en Boca, ese güevón hizo de todo”

John Carlin, periodista inglés: “nunca en historia del fútbol hubo alguien [Ronaldo] que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona

John Carlin: “Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo.”

Diario AS: Tras el fallo de Seijas en intento de penal a lo Panenka en la Copa América: “Seijas deshonró a Panenka con una ejecución indignante”

Jack Charlton “Es muy fácil clasificar hoy día. Pronto, si los países saben escribir bien su nombre, habrán clasificado a la Eurocopa”.

Xherdan Shaquiri, tras 7 camisetas rotas durante el Francia Suiza de la Euro2016: “Espero que Puma no fabrique condones”

‘Bolillo’ Gómez, DT de Panamá: “Panamá no perdió por el arbitraje, pero sí lo disminuyó y lo mermó mucho. Ante la duda, los pobres pagamos”

Ronaldo tras el Portugal 1 – 1 Islandia de la Eurocopa 2016: “han celebrado como si hubieran ganado la Euro o algo. Esa es una mentalidad pequeña. Por eso no harán nada”.

Paolo Guerrero tras empatar 0-0 en los noventa minutos reglamentarios: “Pensamos que nos íbamos a suplementarios porque vimos a Colombia muerto. Me sorprendió a mi [ir a Penales]”

Rivelino “Creo que el mayor idiota de esta historia es él. Hay que construir una historia dentro de un equipo brasileño para poder hablar. No ha ganado nada, no ha dado a la gente alegría, entonces puede hablar menos. En primer lugar tiene que construir su historia, trata de dar un título a la población brasileña y entonces ya podrá quejarse un poco”

Felix, hermano de Toni Kroos “el otro día leí que la Juventus vendería Pogba al Real Madrid sólo a cambio de 120 millones más el pase de Toni Kroos. Es algo que me sorprendió, debería ser lo contrario. Es la Juventus quién debe pagar 120 millones más Pogba para incorporar a Toni”.

Cristiano: “Si ganamos la Champions es mucho más que el doblete. Obvio. Y que el triplete”.

Maradona “[Messi] es buena persona, pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder”

Valdano “La fuerza del fútbol está en el misterio del resultado. “

Sergio Romero, portero de Argentina “Cuando falta el 10 [Messi], y más en inicio de torneo, es complicado. Pero le mostramos al ‘enano’ que estamos bárbaros”

Luis Suárez “cuando empiezan Messi y Neymar a hacer cosas con el balón en los entrenamientos prefiero marcharme para no estorbar”

Sir Alex Ferguson “Messi es un jugador del Barcelona. Sin embargo, Cristiano podría jugar para el Stockport County y marcar un hat-trick”

Sir Alex Ferguson “Messi en un jugador fantástico, es como si usara zapatillas cuando controla el balón.”

Klopp “El Arsenal es como una orquesta tocando una canción muy silenciosa. Yo prefiero el heavy metal, quiero que suene bien fuerte”

Casillas “Del Bosque es una persona llana y tranquila, pero parece que lo que se lleva ahora es ser chulo, prepotente y egoéntrico”

Klinsman, DT USA tras perder 0-2 vs Colombia: “Considerando todos los aspectos, estuvimos totalmente parejos con los colombianos”

Zlatan Ibrahimovic “Mañana juego mi último partido en el Parque de los Principes. Vine [al PSG] como un rey. Me voy como una leyenda”

Noel Gallagher, líder de Oasis al llegar bin Zayed Al Nahyan al City: “Tras 40 años de miserias por fin ha llegado nuestro príncipe”

Clemente DT español “Neymar vino a España de Brasil y cuando los jugadores vienen de allí al principio el equipo les importa un huevo”

Iniesta sobre gol de la final del Mundial de 2010 “Es difícil escuchar el silencio, pero en ese momento escuché el silencio y sabía que ese balón iba dentro

Javier Clemente, DT español “El Atléti ha hecho una gran campaña, ¿que juega al límite del reglamento? ¿y? para eso hay un árbitro”

Luis Suárez “Las estrellas están en el cielo; en el vestuario somos todos compañeros y nadie hace diferencia

Ranieri, DT Leicester: “No quiero grandes nombres aquí. Mis chicos son especiales. Quien venga debe tener el mismo espíritu”.

Klopp, DT Liverpool: “Me gusta el fútbol de lucha. A mi equipo le enseño vídeos del Barça pero sólo para que vean como tiene que celebrar los goles”

Iker Casillas “Tuve que decidir entre quedarme [en el Real Madrid] o dejar de ser el monigote al que la gente gusta pinchar y pinchar”

‘Cholo’ Simeone: “El corazón iguala el presupuesto”

‘Cholo’Simeone: “Lo único a lo que aspiro es a ser un equipo molesto, que siempre que jueguen contra nosotros les duela”.

Klopp, DT Liverpool “No sería como Marcelino [DT del Villareal] ni un segundo de mi vida y repito que es un gran entrenador”.

Joel Robles, Everton “Cada portero es una filosofía. Lo de ser portero hay que sentirlo, es algo muy visceral”

Renzi, Primer Ministro de Italia “La mayor hazaña en la historia del fútbol Inglés la ha guiado un italiano. Grande Leicester. Grandísimo Claudio Ranieri”

Klopp, DT Liverpool “no voy a fichar a un imbécil porque sea bueno jugando al fútbol”

Van Gaal: “Si yo te agarrara del pelo a ti, seguro que reaccionarías así también, como todo el mundo. Nadie debe tirar del pelo a otro. Eso solo se permite en el sexo masoquista

‘Pecoso’ Castro, entrenador del Deportivo Cali al quedar eliminado de la Copa Libertadores: “Acaba de quedar eliminado el Barcelona, el Benfica; y acaba de caer eliminado el Deportivo Cali. 3 equipos grandes”

Kissinger, ex secretario de Estado USA sobre las votaciones y negociaciones para obtener el Mundial de 1986: ” [Los delegados de FIFA]  me hacen sentir nostalgia por el Medio Oriente”

Ranieri, DT italiano del Leicester “¿Cómo puedo llegar a la élite? Si Vardy puede hacerlo, si Kanté puede hacerlo, quizás yo también puedo. ¿Qué necesitas para llegar? ¿Un gran nombre? No.  ¿Un gran contrato? No. Solo necesitas abrir la mente, abrir el corazón, una batería cargada y correr con libertad.”

Carlos Alberto Parreira, DT Brasileño: “La magia y los sueños están acabados en el fútbol”

Oliver Kahn “Últimamente, veo más los abdominales de Cristiano Ronaldo que los pechos de mi mujer”

Mourinho sobre Rainieri “Tiene 70 años y ha ganado una Supercopa. Quizás tenga que cambiar su mentalidad. A lo mejor es viejo para hacerlo”

Diario El Mercurio de Chile en 1916 “apareció entonces el [equipo] uruguayo que fue aplaudido, aunque no con mucho entusiasmo, tal vez por la presencia de tres negros africanos que formaban el team.”

Van Basten, jugador holandés en 1990 “En el fútbol soy de la misma opinión que el jugador Lendl en el tenis: si quieres tener un amigo cómprate un perro”

Di Stéfano sobre el Millonarios de los 1950s “No espero hallar nunca equipo alguno de juego tan perfecto como el Millonarios”

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid “No sólo el jugador debe entender al técnico. El técnico también debe entender al jugador”.

Simeone “Prefiero jugar bien que lindo. Algunos eligen jugar bien con mucha posesión y algunos jugando bien de contragolpe.”

Simeone “No siempre ganan los buenos, ganan los que luchan”

Arda Turan “Andrés no juega al fútbol, hace arte. Iniesta es mi ídolo. Me fijo en cómo juega, cómo se mueve”

Arda Turan: “Sentía que ficharía por el Barça. Pensaba: “Si juego muy bien acabaré en el Barça. Si juego bien acabaré en el Arsenal”

Marcos, jugador del Barça de los ’80 “Maradona es mejor persona y amigo que jugador”

Diego Armando Maradona:  tras el triunfo en el Scudetto ’87 “La Copa Mundo no la gané en mi tierra. Esto sí ha sido delante de un pueblo que me estima y que necesitaba de él.

José Luis Nuñez, Presidente Barça en 1989 sobre el Milan 5 – Real Madrid 0 de ese año: “Mi Esposa se encerró en su carto. Sólo salía con cada gol del Milán y nos dábamos un beso. Nos dimos cinco”

Johan Cruyff antes de final Recopa 1990: “No se puede colgar a nadie por perder un partido, aunque sea una final”

Giorgio Chilellini, Juventus “A Cristiano Ronaldo le marcas intentando que no te entre por la derecha. Con Messi… te santiguas.”

Vic Buckingham, entrenador del Ajax 1940s “La clave es fútbol de posesión. No patear y correr. Bolas largas … el fútbol se vuelve muy arriesgado”

Vic Buckinham,, entrenador del Ajax 1940s “El fútbol es un juego serio. Pero es un juego elegante”

Mendilibar, DT Eibar tras perder 0-4: “Con el tipo este [Messi] es imposible, de la nada te saca un gol”

Mascherano “Aunque quizás no sea humano, es bueno que Messi todavía piense que lo es”.

Ray Hudson, ex futbolista y comentarista inglés: “Me dijeron q todos los hombres son iguales ante los ojos de Dios. Messi te hace pensar seriamente acerca de estas palabras”

Capello “Cristiano sabe inglés, Messi, fútbol”

Guti, ex R Madrid “En mi época ir al Calderón era un partido fácil entre comillas. Con el Cholo las cosas están mucho más complicadas”

Wilson Gutierrez ex DT Sta Fe “Santa Fe no depende de Omar, me parece que ningún equipo ha dependido de él, lo que pasa es que él le da un plus”

Dayro Moreno: “Lo de la altura es mental, eso es de cada jugador. “

Barack Obama: “Mis hijas ya conocieron al Papa Francisco. Ahora querían conocer a Messi, pero todavía no pude arreglarlo”

Cristiano Ronaldo “Me molesta que digan que he bajado el rendimiento y por eso ha bajado el Madrid. Si todos estuvieran a mi nivel estábamos los primeros”.

Cristiano Ronaldo “Para ganar necesitas a los mejores. Tenemos lesionados.. Es un hecho, no estoy menospreciando a los que sí están.”

Valdano  en 1988, sobre enfrentamiento de Copa de Europa entre Real Madrid y PSV: “En el PSV Eindhoven, incluso Ronald Koeman, hombre libre y apóstol de la violencia, habrá salido del primer enfrentamiento creyendo en la rentabilidad de la paz. El gran rubio holandés, hoy ausente, demostró ese día que es mucho más capaz de defender el fútbol con los pies que con las palabras y su equipo habrá entendido, seguramente, que tratando bien a la Pelota es innecesario maltratar al adversario.”

Neville DT Valencia: “Hemos hecho 70 min muy buenos, aunque con 0-3 es difícil explicar que habría que haber marcado 2, 3 goles antes del 0-1”

Messi “Prefiero ganar algo importante con la Selección, aunque sea con un gol en contra del equipo rival. No me interesan los récords”

Steve Nash, jugador de baloncesto: “Me da igual que Ronaldo haga 6.000 abdominales, nuca será tan bueno como Messi”

Figo “Para mí ver jugar a Messi es un placer . Es como tener un orgasmo. Es un placer increíble”.

Puskas, ex jugador húngaro: “Fue durante los olímpicos del ´52 que nuestro fútbol empezó a fluir con poder real. Era un prototipo de Fútbol Total.”

Cristiano Ronaldo “En Manchester gané la Champions y no hablaba con Scholes, Giggs ni Ferdinand. Y sólo nos dábamos los buenos días”

Albertini, ex jugador del Milan: “Si yo estoy jugando le doy patada [a Neymar]. Pero el caño, tacón o bicicletas son parte del juego y la gente disfruta con ellas”

Dani Alves: jugador del FC Barcelona: “Nosotros somos profesionales, no somos aficionados. Nos enamoramos de los sitios en función de lo que vivimos en el sitio, de lo que conseguimos y el respeto. Pero olvídense, no somos aficionados al fútbol. Yo soy aficionado del Bahía y del Sao Paulo. Lo que he vivido en este club me hace amarlo, como amé al Sevilla, pero que no me cuenten películas, no somos aficionados.”

Xavier Azcargorta, DT español: “James quizá está en ese punto de la fruta madura. Necesita un puntico más de madurez, pero cuidado no se pudra”

Mourinho, DT portugués, ex DT del Real Madrid. “Siempre he dicho que necesito competitividad. Rivalidad cada semana. En España estaba en un equipo magnífico, pero tenía cuatro partidos al año: Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-Barcelona, y el resto los ganábamos 4-0, 5-0, 4-1, 6-1”

Guardiola “Soy como una mujer, soy capaz de asumir la multitarea. Puedo controlar ambas situaciones. No es un problema.”

Vittorio Pozzo, ex DT Italia 1930s “Tenerlo a él [Giuseppe Meazza] en tu equipo implicaba que empezabas ganando 1-0”

Umberto Eco, escritor italiano: “Yo guardo hacia los hinchas los mismos sentimientos de la Liga Lombarda hacia los extracomunitarios: “No soy racista, siempre que se queden en su casa”. Por su casa entiendo los sitios en que se reúnen y los estadios y no me preocupa lo que suceda en ellos. Casi prefiero que vengan los de Liverpool, pues, por lo menos, me divertirán las crónicas: si se trata de un circo, que corra la sangre.”

Umberto Eco, escritor italiano: “Yo no odio el fútbol. Yo odio a sus fanáticos.”

Umberto Eco, escritor italiano: “Yo no tengo nada contra el fútbol. No voy a los estadios por la misma razón que no iría a dormir por la noche a los pasos subterráneos de la Estación Central de Milán (o a pasear por Central Park, de Nueva York, pasadas las seis), pero, si se presenta la ocasión, veo un buen partido con interés y placer en la televisión porque aprecio los méritos de este noble deporte.”

Iván Ramiro Córdoba “Al corear mi nombre la hinchada en Argentina, se me salieron lágrimas; es como si cortejas a una mujer y a los seis meses te dice que sí.”

‘Pecoso’ Castro, DT Colombiano: “Carlos Antonio Velez nació en un barrio pobre de Manizales, de gente decente. Pero tenga en cuenta que nadie lo quiere en Manizales.”

‘Pecoso’ Castro, DT Colombiano: “El primer club en Colombia que tiene canal propio de TV es Atlético Nacional. Eso no es malo. Así y todo vende mas el Deportivo Cali.”

‘Pecoso’ Castro, DT Colombiano: “Win Sport es el canal de Ardila Lule, RCN es de Ardila Lule y Atlético Nacional es de Ardila Lule. Yo sé que esto es un negocio. Que digan la verdad”

Rakitic, jugador del Barça “Si no disfruto en el mejor club del mundo, no lo haré nunca”

Sampaoli “El problema de Messi en Argentina  es que no lograron que sea feliz en la cancha. Hay que llevarle a que disfrute del juego.”

Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid “Debimos haber esperado par de años y haber traído a Kovacic por £60m [no en £25]. El Madrid debe comprar el producto terminado”

Sampaoli “En el Madrid, Bale, CR y Benzema, su tridente, no solo no se potencian entre ellos sino que se neutralizan.”

Xavi “No volveremos a ver nada parecido [Messi]. Ya no solo por lo que es capaz de hacer, sino por el tiempo que lleva haciéndolo. “

Vicente Del Bosque, ex DT del Real Madrid y DT de la selección española: “Un amigo mío siempre dice que los técnicos del Madrid entran con letras grandes y salen en la sección de sucesos”.

Roger Federer, tenista: “Pienso que es el mejor jugador de la historia del fútbol, y eso que aún no tiene 30 años. Me encanta verle jugar”.

Manuel Jabois, periodista español “Estoy deseando que acabe la era Messi en el Barcelona; todos los males del Real Madrid vienen de ahí”.

Sampaoli, DT argentino: “Leo, solo, gana un partido; si además potencia a Suárez y a Neymar, eso no vale. Deben prohibirlo.”

Rubén Sosa, ex jugador uruguayo “No nos gusta perder. La garra charrúa es que hasta que el árbitro no pite no termina el partido. Es lo que tenemos nosotros”

Xavi “Ganar a cualquier precio supone que a menudo no puedes ser fiel a un estilo. Para mí, el fin no siempre justifica todo”

Davids, ex jugador holandés: “Messi tiene un talento dado por Dios y que lo distingue de los demás. Puede regatear, puede anotar, puede pasar. Él tiene la visión, entiende el juego. Cristiano es sólo un atleta. El portugués trabaja muy duro y esa constancia le hace estar siempre ahí”

Genaro Gattuso, ex futbolista del Milan “Al ver jugar a Pirlo me pregunté si yo era futbolista”.

Messi:”Quiero dar las gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, por lo bueno y lo malo, porque me hizo crecer”

Pelé en 2016“Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones…”.

Pelé, 2016: “Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario”.

Scolari, Entrenador Guangzhou tras las semifinales del Mundial de Clubes de 2015 ante el Barça: “Perdimos 3-0. Por lo menos no nos llevamos 4 como el Madrid”.

Valls Primer Ministro de Francia “Un gran deportista debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia. Si hubiese un ministro imputado, no estaría en el Gobierno. En cierta forma, es lo mismo para el equipo nacional de Francia”.

Mourinho “La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa, yo no iré al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o en Italia”

Messi: “Yo no quiero ser el mejor jugador del mundo. Me basta con que digan de mí que soy buena persona”.

Rudi Völler, exjugador y DT alemán: “Siempre le digo a los jugadores que no lo dejen demasiado pronto porque jugar fútbol es un regalo que Dios da a muy pocos”

Rudi Völler: “Desde 2004 empezaron a surgir futbolistas alemanes con piel brasileña. Jugadores técnicos que parecen jugar al jogo bonito, hasta el punto de que ahora es Brasil la que juega como lo hacía Alemania. Götze, Müller, Reus… son tantos y tan buenos, que ganaron el Mundial. Estamos en el periodo de oro.”

Dani Alves: “Cuando la gente compite conmigo normalmente pierde, porque mi dedicación y mi pasión, es muy fuerte.”

 

Visión histórica y análisis estadístico del fútbol.