El fútbol hoy: analítica y visualización de datos

Tags: Cristiano Ronaldo; Futbolistas; Lionel Messi; Periodismo; Prensa

Crsitiano Ronaldo es un tremendo deportista, un goleador nato, un jugador muy por encima del promedio, sus números son superlativos, sus records parecen de otro mundo. Es un jugador que hace goles con sus dos piernas, de cabeza, de tiro libre, de fuera del área, acompañando la jugada, desequilibrando con su gambeta, en fin, tiene todo el repertorio que se podría pedir a un futbolista. Y sin embargo a veces pareciera que vive bajo una sombra, que no le alcanza. Es posible que el mundo sea un poco injusto con el, y hoy, un día después de que Messi lograra acapara nuevamente a toda la prensa mundial, hoy que todos escriben sobre Messi, yo decidí escribir sobre Cristiano.

Decía que el mundo es un poco injusto para el, porque los deportistas son escudriñados en su trabajo, deben ser ejemplo, deben ser humildes, deben hablar todo el tiempo y evitar dejarse absorber por el sentimiento que les aborda para ser políticamente correctos, en especial aquellos que son grandes deportistas. Quizás el único maestro en el arte de ser extremadamente prepotente pero igual seguir con el cariño de la gente, fue Muhamed Ali, sin duda un mago para manejar los micrófonos, molestar a sus rivales y sin embargo seguir siendo amado por sus fans. Y Cristiano siendo gran futbolista, aun sufre el repudio de algunos que lo odian por su forma de ser. Yo agradezco que existan futbolistas como Cristiano, porque es un deportista completo, porque se ve su afán de superarse, porque se ve su ambición por ser el mejor, y mientras a otros se les aplaude esa ambición, a él se le critica.

Entonces cual es el pecado de Cristiano? Haber tenido que compartir generación con Messi, que a la larga es el mismo pecado de grandes deportistas que tuvieron que vivir a la sombra de monstruos del deporte. Karl Malone tiene numeros impresionantes, y dos veces llego a las finales de la NBA y dos veces tuvo que ver como Michael Jordan lo opacaba, y en la historia se quedo sentado al lado de Charles Barkley que también vio como Jordan le arrebataba el anillo en las finales, y quizás como el mismo Clyde Drexler, que tuvo que esperar a que Jordan se retirara la primera vez para poder tener su anillo. Pues bien, Cristiano ha tenido que soportar vivir a la sombra de los logros de Messi, de los números de Messi, de la casi timidez y poca expresión de Messi, cosa que al parecer le favorece, y el Portugués mientras tanto parece representar la otra orilla, no por que él lo quiera, sino por que el mundo, la prensa que lo escudriña y los mismos aficionados lo quisieron poner alli, por jugar en el equipo rival de Messi. Y por eso, sin que él lo escogiera y sin que lo sea, se convirtió al parecer en el Anti Messi, que como digo, no es mas que un invento de la prensa y de los medios. En el mundo de hoy, donde es necesario vender periódicos, historias, camisetas y dramas, la prensa se encarga cada día de ponerlos a cada uno en un extremo. Y yo me pregunto por qué no podemos criticarlo y verlo solo por lo que es, por ser un jugador de futbol, cosa en la cual es uno de los más grandes. Esperemos que las rivalidades se acaben y que cuando lo miremos en perspectiva, muchos entendamos la clase de jugador que es Cristiano Ronaldo, el futbolista, el que nos regala mucho dentro de la cancha y que a veces no sabemos apreciar.

golyfutbol
comments powered by Disqus